Escribir un blog puede ser una excelente manera de empezar a trabajar desde tu casa. El modelo de negocio de la mayoría de los blogs rentables es la publicidad. Pero existen otras formas de ganar dinero con tu blog.

Empezar a escribir tu blog

El contenido es el rey. Para que tu blog sea rentable tienes que escribir cosas valiosas. El valor del blog esta en el contenido que crees. Mientras más contenido y de mayor calidad, mayores serán tus ganancias.

Antes de escribir una sola línea de tu blog, tienes que elegir el nicho que más se adapte a tus posibilidades. Un nicho es un interés. Se trata de un grupo de personas que estén interesados en un determinado tema.

Existen muchos nichos, pero no todos los nichos son rentables. En un nicho rentable las personas están gastando dinero, puede ser el nicho de viajeros o el nicho pescadores.

Tiene que ser un nicho por el que sientas pasión y a la vez un nicho que mueva mucho dinero. De esta forma puedes proveer contenido de calidad y obtener ingresos por publicidad.

Tomate todo el tiempo que necesites para elegir el nicho adecuado, es el fundamento de tu blog. Recuerda que si existen muchas personas apasionadas, también tendrás buenas ganancias y te convertirás en un líder de esa comunidad, tribu o nicho.

El mayor error que comenten muchas personas que quieren iniciar un blog, es elegir un nicho que no los interesa o un nicho poco rentable.

Para que tu blog, te de suficiente dinero como para ser considerado un trabajo vas a necesitar cientos de artículos de calidad y miles de suscriptores voluntarios.

Conseguir lectores

Si escribes un blog, necesitas tener lectores y seguidores. Es más deberías tener verdaderos fanáticos. Personas que hagan casos a tus consejos y compren los productos que tú les recomiendes.

Por ejemplo, si escribes un blog de fotografía, tus lectores deberían querer la misma cámara que tú tienes y todos los cacharros que utilizas en tu trabajo diario como fotógrafo y bloguero?

¿Cómo hacer que tus lectores se vuelvan seguidores? Primero tienes que hacer que tus artículos sean de buena calidad, que sean entretenidos y fáciles de leer.

Segundo tienes que ofrecer a tus lectores, la oportunidad de suscribirse a tu blog. Tener un buen autoresponder quizás sean una de las mejores inversiones que puedes hacer como bloguero profesional.

Una vez que alguien se suscribe a tu blog, tienes la mitad del trabajo hecho. El siguiente punto es lograr que las personas, vuelvan una y otra vez a leer tus posts. Esto ya depende de tu talento como escritor.

Tu segundo trabajo para poder ganar dinero como bloguero

Tu segundo trabajo como bloguero es conseguir dinero. Es duro, pero si no hay dinero no tienes trabajo, tienes un hobby.

Como te decía al principio de este artículo necesitas tener un modelo de negocio asociado a tu blog, una forma de convertir tus artículos en dinero. Afortunadamente existen muchas formas de lograrlo por internet.

La mayoría de los blogueros se conforma con colocar un banner publicitario en el blog, pero quizás la mejor forma de hacerlo es recomendar productos como afiliado. Todo depende de la relación que tengas con tus suscriptores, si la relación es buena te aseguro que puedes lograr ganancias increíbles.

No intentes recomendar productos no relacionados con tu nicho a tus suscriptores, tampoco recomiendes productos malos, tu credibilidad caería en picado.

Un autentico trabajo

Si quieres que tu blog sea un autentico trabajo vas a tener que invertir. Invertir en un alojamiento web, en un nombre de dominio y en un autoresponder.

La mayoría de las personas que inician un blog lo dejan tirado a las pocas semanas, si quieres obtener resultados distintos vas a tener que persistir hasta alcanzar los resultados deseados.

Subscribete Ahora

Subscribete Ahora

Recibe Gratis Nuestro Ebook

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This