ahorro, ahorrador

Si uno quiere dedicarse a trabajar desde casa es importante tener ahorros. Soy partidario de la inversión activa y no de la inversión pasiva, pero para lanzar nuestro emprendimiento vamos a necesitar algo de capital para empezar a movernos.  Pueden ser depósitos a plazo fijo o debajo del colchón.  El plazo fijo por lo menos te da un interesa.

Crear un emprendimiento

Cuando uno emprende puede crear un activo que genere ingreso durante años o crear un negocio que puede ser vendido o heredado. ¿Cuál es la diferencia entre un trabajo y un negocio activo? La principal diferencia es que un negocio grande puede trabajar sin ti.

  1. Empleado. Necesitas trabajar determinada cantidad de horas para poder ganar dinero.
  2. Autónomo. Eres dueño de un puesto de trabajo. Pero si te enfermas o viajas de vacaciones el ingreso deja de entrar.
  3. Dueño de negocio activo. El dinero sigue entrando aunque tú no trabajes. Los sistemas de negocio siguen funcionando aunque tú no estés presente.
  4. Inversor. Para un inversor lo importante no es la propiedad, lo importante es el ROI o retorno sobre la inversión. Un verdadero inversionista hace trabajar su dinero para él.

Ahorrar algo de dinero

No necesitas tener un gran capital para crear tu negocio. Pero lo cierto es que necesitas algo de capital aunque vayas a trabajar desde casa.

 

Subscribete Ahora

Subscribete Ahora

Recibe Gratis Nuestro Ebook

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This