En el artículo anterior de la serie vimos las herramientas básicas que vamos a necesitar para trabajar desde casa y los gastos que tenemos que realizar.

Promocionar tu trabajo

En este artículo vamos a ver como promocionar tu trabajo. Cuando uno trabaja en casa de forma independiente o freelance necesita un flujo continuo de encargos para poder mantener el ingreso.

  1. Blog gratuito. Lo primero que necesitas es crear un blog gratuito para explicar a tus posibles clientes a que te dedicas y que servicios puedes brindarles. Un blog es tu carta de presentación y debe ser lo más profesional posible, porque el diseño y contenido puede jugar un papel muy importante a la hora de contratarte o no. Incluye testimonios de clientes satisfechos en el blog. Dedica una de las páginas de tu blog a publicar continuamente testimonios de clientes satisfechos y agradecidos. La mejor forma de conseguir un testimonio es pedirlo. Así que después de realizar un trabajo solicita siempre un testimonio, para agregarlo en tu blog.
  2. Perfil en plataformas freelance. Crea un buen perfil, lo más detallado posible para publicarlo en plataformas donde la gente contrata freelance o empleados para trabajar desde su casa. Si es posible consigue que te haga una foto un fotógrafo profesional, para que des la mejor imagen desde el principio.
  3. Redes sociales. Las redes sociales son geniales para conseguir nuevos clientes. Necesitas participar en ellas de forma consiente para entender lo que buscan y necesitan tus posibles clientes. Pero no te enredes con las redes sociales porque también pueden ser una forma tremenda de perder el tiempo y por lo tanto perder dinero.
  4. Publicidad de pago. Otra forma de conseguir un flujo continuo de nuevos encargos es hacer publicidad de pago en plataformas como Facebook y Adwords. Empieza gastando 1 o 2 dólares diarios y ve subiendo según va entrando el dinero.

Existen otras formas de conseguir nuevos clientes por Internet, pero con estos consejos básicos puedes empezar. Céntrate en hacer las cosas bien, con la máxima calidad posible y empezaras a recibir encargos todos los días.

En el próximo artículo de la serie veremos cuanto cobrar. Sin dinero no tienes un trabajo en casa, tienes un hobby por lo tanto es importante que aprendas a establecer unas tarifas razonables.

Artículos de la serie: 1,2,3

Pin It on Pinterest

Shares
Share This