Anterior post.

Trabajar en el mundo SEO

 

En la primera parte de este artículo hemos introducido algunas nociones sobre la ardua labor que supone el SEO, labor que puede volverse más ligera cuando se comprende que todo sitio debe optimizarse pensando en el usuario y no en el buscador.

Dado que la optimización de páginas es una interesante oportunidad para quien desee tener un trabajo desde casa, se intentará ser lo mas preciso posible a la hora de mencionar y explicar brevemente las acciones que efectúan los profesionales SEO

Optimización del HTML

Las páginas suelen tener, en su código, exceso de etiquetas o simplemente estar mal utilizadas, entre otras cosas. Este punto implica depurar dicho código.

Optimizar la URL del sitio

Hay sitios que indican sus secciones  mediante direcciones como ésta: www.juandelospalotes.com/57$&(“=?2/vi-J%&  (url inexistente, puesta solo a los fines del argumento), haciendo de este enlace algo para nada cómodo, tanto para los usuarios como para los buscadores. Aquí el punto consiste en transformar lo anterior en algo como esto: www.juandelospalotes.com/turismo/viajes.

Keywords

Consiste en distribuir palabras clave en el texto del título, resumen y cuerpo principal del artículo, resaltando las mismas en negrita. De esta forma el buscador puede leer estos términos y asociarlos con una búsqueda hecha por algún usuario.

Link building

Básicamente es una forma de optimizar un sitio relacionándolo con otros de rubros similares y con redes sociales.

Si bien el SEO abarca mas que lo expuesto, podríamos decir que estos son los principales puntos de acción.Recurso recomendado: 

Curso SEO es un blog donde puedes aprender más sobre SEO.

Subscribete Ahora

Subscribete Ahora

Recibe Gratis Nuestro Ebook

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This