En otra ocasión tratamos referencialmente el tema del link building y la identificamos como una herramienta de gran poder que nos permite tener un trabajo desde casa orientado nada mas y nada menos que a conectar eficazmente la información que habita en la red.

En esta oportunidad es hora de señalar que dicha herramienta forma parte de algo aún mayor y que es conocido por “SEO” (search engine optimization), es decir, un conjunto de técnicas orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en los resultados que arroja un buscador, como Google, ante un determinado parámetro de búsqueda.

¿Como podemos aprender tales técnicas a fin de poner manos a la obra?

Para comenzar a responder diremos sin rodeos que el aprendizaje de SEO requiere grandes cuotas de autodidaxia, pues no hay manuales conformados prolijamente, sino algunos intentos de reunir información que de cuenta de la mayoría de las técnicas y sus características. Por este motivo, lo orientaremos mencionando las acciones fundamentales que lleva a cabo un profesional SEO junto con una breve descripción de la misma a modo de manual de instrucciones para que sepa como ir aplicándolo y de esa manera lograr una comprensión cada vez mayor.

Como esta información posee cierta extensión lo iremos desglosando en otros artículos, pero para que lo vaya pensando, un profesional SEO exitoso es aquel que sabe armar un sitio para el usuario y no para el buscador.

 

Software gratuito para hacer seguimiento de tus proyectos SEO
Siguiente post de la serie.
Subscribete Ahora

Subscribete Ahora

Recibe Gratis Nuestro Ebook

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This