Oportunidades laborales

Creo que este año se presentan muchas oportunidades para trabajar desde casa ya sea como autónomo o microempresario.

Dos sectores en auge son:

  1. Aplicaciones para móviles
  2. Energías renovables

Trabajar desde casa es un desafío en tiempos de crisis, sobre todo por la falta de crédito para impulsar los proyectos laborales.

Conseguir crédito o financiación

Una habilidad básica que puedes adquirir para dar forma a tus proyectos es la habilidad de conseguir financiación.  Escucho a diario quejas de emprendedores que no tienen crédito para financiar sus empresas o proyectos, basta de quejas y vamos a ver como entrar en acción:

  1. Empieza en pequeño. Busca financiación para proyectos pequeños. La cualidad indispensable es la honradez y la buena comunicación. En estos primeros proyectos no se trata de reunir grandes cantidades de dinero, sino de generar grandes cantidades de confianza.
  2. Piensa desde el punto de vista de tus inversores.  Muchos emprendedores solo piensan en sus necesidades y deseos. Para conseguir financiación vas a necesitar pensar desde el punto de vista de tu posible inversor.  Ponerte en sus zapatos es la mejor forma de que te presten dinero rápido.
  3. Invierte tu propio dinero. Debes estar dispuesto a invertir entre un 20 y un 30 % del dinero que necesita el proyecto para conseguir apoyo. Después de todo si ni siquiera tú crees en el proyecto nadie estará dispuesto arriesgar en tu negocio o proyecto.  Si no tienes dinero debes estar dispuesto a correr otros riesgos, como trabajar sin sueldo durante un tiempo o con un sueldo muy bajo.  Este tipo de pensamiento resulta muy difícil de asimilar para personas que han dependido toda la vida de un sueldo o una nomina. Pero es imprescindible estar dispuesto a correr el riesgo junto con tus inversores.
  4. Bancos e instituciones de crédito.  El primer lugar donde acudir a buscar financiación para tu proyecto son los bancos, lo importante de acudir a los bancos es que te van a enseñar cómo piensa una institución dedicada a prestar dinero.  En un banco no te va a servir de nada presentar tu currículo o las buenas notas.  En un banco te van a prestar dinero únicamente si das pruebas de tu inteligencia financiera.

Conseguir financiación exige toda una vida de estudio y trabajo, pero lo importante es empezar. Reunir capital puede significar un antes y un después en tu trabajo.

Aplicaciones móviles

La ventaja de crear una empresa dedicada a las aplicaciones es que no necesitas una gran financiación para poder iniciarla. Puedes crear este tipo de empresa desde tu casa subcontratando muchos de los servicios.

La labor más importante de este tipo de proyectos es el liderazgo y una buena administración.

Curso recomendado:

Crea tus APPs gratis y sin saber programar

Subscribete Ahora

Subscribete Ahora

Recibe Gratis Nuestro Ebook

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This