.

La publicidad es una herramienta fundamental para lograr llegar a otras personas que buscan lo que el originador de la campaña ofrece. En esa línea se han desarrollado un gran número de emprendimientos importantes que utilizan exclusivamente la red como medio para masificar la información. Dentro de aquellos podemos encontrar el mail marketing, el cual puede ser ejercido como un trabajo desde casa siempre y cuando se tengan en claro los siguientes puntos de partida.

Lo primero y fundamental es definir este concepto. Mail marketing es la acción de distribuir publicidad logrando que ésta llegue a las casillas de correo de la mayor cantidad posible de potenciales usuarios, siempre cuidando que los mails enviados a tal efecto no se conviertan en spam.

¿Cómo se logra evitar esto? Para responder debemos mencionar que algunas empresas y personas que comienzan a desarrollar su trabajo desde casa, optan por comprar bases de datos nutridas de direcciones de mail que fueron capturadas según la preferencia de información asociada a ellas, para luego remitir a dichas casillas toda la publicidad. Esto es lo que se tiene que evitar para no caer en spam.

¿Cómo estructurar bases de datos para no crear spam? La primera posibilidad consiste en colocar en la página del cliente, la opción de que éste se suscriba y reciba el mail con la publicidad, de esta manera, al estar el usuario autorizando la recepción, evitamos hacer spam.

La otra variante es partir de un sitio web diseñado estrictamente para re direccionar información a la casilla del usuario que se suscriba en ella. La diferencia es que en este sitio, el navegante elige sus preferencias de información de entre un gran abanico de posibilidades a sabiendas de que recibirá correos con dichas elecciones.

Listas generales y listas especializadas

Las mejores listas suelen ser las listas especializadas, sobre todo si queremos tener mejores resultados con nuestras campañas.

¿Cómo creamos una lista especializada?

Lo primero que tenemos que hacer es crear una página de aterrizaje. Las paginas de aterrizaje tienen dos características imprescindibles:

Un formulario de suscripción. En nuestro caso utilizamos Aweber para manejar nuestras listas, Aweber nos provee un autoresponder y el formulario HTML para pegar en la página de aterrizaje.

Toda buena pagina de aterrizaje a de ofrecer un regalo por suscribirse. Puede ser un PDF o un mini curso. Seguro que se multiplican tus posibilidades de generar una gran lista utilizando un bono.

Como Convertir Tú Lista En Dinero

Existen varias maneras de monetizar tu base de datos. Una es enviar ofertas como afiliado. Puedes encontrar productos que promover en Clickbank o CJ.

También puedes alquilar tu lista a distintas empresas. Crear listas puede ser un trabajo apasionante y que te genere muchas ganancias. La clave es que tus listas sean muy grandes y especificas.

 

Recurso recomendado:

El libro de las cartas de venta de Robert Collier

Subscribete Ahora

Subscribete Ahora

Recibe Gratis Nuestro Ebook

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This