Los principios para trabajar desde casa

“Métodos hay infinitos, principios unos pocos”

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Imagina que decides cultivar un huerto, tienes un buen patio y no quieres volver a comprar verduras y frutas de mala calidad. Así que empiezas a preparar la tierra, compras las semillas y abonas la tierra.  Siembras tu huerta.

A los 7 días vuelves a cosechar y no hay nada. Te desesperas y decides que es muy difícil cultivar la tierra y vuelves a comprar las verduras como siempre. Adiós huerta.

¿Pero qué pensarías de un vendedor de semillas que te dice que tiene semillas que crecen en una semana y dan fruto estupendo? ¿Comprarías esas semillas?

Esto es lo que le pasa a muchas personas que deciden trabajar desde casa.  Tienen algo de tiempo o están sin trabajo y deciden que desean ganar algo de dinero desde su hogar. Compran algunas semillas, es decir que cogen algunas ideas que les gustan y la siembran.

Vienen a los 7 días y esperan ver los resultados.  Se desesperan al no ver los resultados tan pronto como querían.  Después viene algún vendedor con el último negocio milagro, el que los hará millonario y lo compran. Todo mentira.

 

La semilla adecuada

 

Si quieres cosechar papas no siembras alfalfa, si quieres cosechar sandias no siembras melones.

Cuando creas un negocio con base en el hogar, lo primero que tienes que tener claro es que tipo de fruto o recompensa esperas recibir.

En mi caso compre muchas semillas de mala hierba antes de encontrar mi rumbo y encontrar la semilla adecuada.

Es verdad que en el ebook te di varias ideas para ganar dinero desde casa. Depende de ti elegir la que sea más acorde a tus necesidades.  Pero no pienses solo  en el dinero. Piensa en el resultado total.

Estas preguntas te pueden servir a la hora de elegir que negocio montar:

  • ¿Cuánto tiempo voy a dedicar cada día a mi emprendimiento?
  • ¿En qué estoy capacitado o me gustaría capacitarme?
  • ¿Cuánto dinero puedo invertir?
  • ¿Me gusta trabajar solo o en equipo?
  • ¿Cuál es mi pasión? ¿Cómo puedo descubrirla?
  • ¿Cuánto dinero necesito ganar? ¿Cuánto dinero quiero ganar?
  • ¿Cuáles son mis metas generales en la vida?

Todas estas preguntas son importantes a la hora de escoger tu negocio.  Te guían en el tipo de negocio que te es más útil a largo plazo para ti y tu familia.

Hay negocios que no me gustan, aunque se puede ganar dinero en ellos, como el MLM. El problema de este tipo de negocio es que los productos son muy caros, hay veces que puedes comprar los mismos productos en una farmacia u otra tienda por una fracción de su precio. Los únicos beneficiarios reales son los dueños de los negocios.  Pero eres libre de elegir el que más te guste.

Vender, Vender, Vender

Aunque tengas un negocio en casa o trabajes desde casa, tienes que tener claro que no hay ganancias hasta que se vende algo.  Si no sabes vender o no te gusta vender, tienes que aprender a vender o asociarte con alguien que venda tus productos o servicios.

La venta es imprescindible.

Cuando vendes tus productos es cuando empieza a entrar dinero en tu casa, antes no pasa nada.

Vender implica darte a conocer a tanta gente como sea posible. Puedes utilizar la publicidad, la venta directa, promociones, correo directo y más. Pero tienes que encontrar alguna manera de vender tus productos. Esto es básico.

La venta es el agua de tu negocio, si no riegas tu huerta, no esperes obtener ningún fruto. Lo mismo hace las ventas por tu trabajo en casa. Tienes que promocionarte bien.

Abonando tú negocio o trabajo desde casa 

El abono no es imprescindible para una huerta, de hecho una planta puede crecer sin abono. Pero cuando abonas la tierra, los frutos son de mejor calidad y mayor cantidad.

¿Cuál es el abono para tu trabajo desde casa? La formación. Si te formas puedes empezar a ganar más dinero, con menos problemas y más rápidamente.  Existen montones de cursos en Internet por menos de 50€ que te pueden ayudar a mejorar tus capacidades y aprender nuevas.

Si por algún motivo no puedes formarte, lo vas a tener muy difícil.

En este curso te voy a dar muchos recursos gratuitos de aprendizaje y otros de pago. Todos son importantes y valiosos. Sin formación todos los resultados que obtengas serán muy básicos.

Además si te formas empezaras a ver los resultados mucho antes.

Ten cuidado con el exceso de información, elige un curso y ponlo en práctica enseguida, si lo haces así aprenderás también de tus fracasos.

 

Cosechar

Al principio te hable de alguien que espera cosechar a los siete días después de haber sembrado, esto es imposible y ridículo. Sin embargo, muchos trabajadores desde casa esperan lo mismo.

Para empezar a ver los frutos de tu trabajo tienes que pasar por todo el proceso. Si estas necesitando dinero de manera urgente te recomiendo que sigas buscando un trabajo normal y dediques 2 o 3 horas diarias a tu trabajo desde casa.  Construye tu activo y sigue avanzando.

Pasado un tiempo iras viendo como ingresas cada vez más dinero. Es el tiempo de cosechar los frutos de un trabajo bien hecho.

Lo genial es que cuando cultivas una huerta en condiciones puede alimentar a una familia durante miles de años. Por ejemplo los olivos viven miles de años y producen un fruto maravilloso. Así puede ser tu emprendimiento desde casa.

Un Consejo Importante

Como ya te he dicho en algún correo, para mí el negocio ideal internet es el de afiliado. Recomendar productos de otra persona y recibir comisiones.

Si quieres acelerar el proceso como afiliado te recomiendo que hagas el siguiente curso: trabajo-desde-casa.es/ae

Tengo un regalo para ti si ya has comprado el curso o vas a comprarlo ahora desde este enlace:

  • 1 hora de consultoría conmigo. Normalmente cobro 100€ la hora por este servicio, pero si compras el curso: trabajo-desde-casa.es/ae te voy a dar una hora como bono. Para reclamar tu bono regalo simplemente escríbeme en el formulario de contacto con el número de recibo de tu compra.

 

 

 

Gustavo Dost

Pin It on Pinterest

Shares
Share This