Generosidad y abundancia

Algunas personas tienen la creencia que para generar dinero, tienes que ser tacaño. Tienes que guardar todo el dinero que ganes bajo el colchón. Pero tenemos muchos ejemplos de lo contrario. Por ejemplo, Warren Buffett a donado la mayoría de su herencia a organizaciones que promueven la salud en los países más pobres del mundo.

La Generosidad te hace rico

Ser generoso es difícil. Somos educados en una mentalidad de escasez. Lo poco que tienes, debes conservarlo como sea. Cuando en la naturaleza pasa todo lo contrario. Todo produce en abundancia. La tierra tiene todo lo que necesitamos en abundancia. Hay mucho oxigeno, mucha agua, mucha tierra. Muchos recursos naturales.

Solo el egoísmo de unos pocos transforma la abundancia en escasez. Si quieres ser rico tienes que ser generoso. Generoso con tu tiempo, generoso con tus conocimientos, generoso con tu creatividad, generoso con tu dinero. Para generar riqueza tienes que aprender a invertir. Invertir significa dar dinero a otros, para que lo conviertan en un recurso más productivo.

Hoy existe mucho dinero en las manos de unos pocos. Se han impreso grandes cantidades de billetes. Se han acuñado una cantidad impresionante de monedas. El dinero abunda más que nunca. Tienes que aprender a generar riqueza mediante la generosidad.

Estoy hablando de un cambio muy profundo. Muchas personas están dispuestas a gastar grandes cantidades de dinero en un coche. Un objeto para si mismos. Pero no están dispuestos a correr el riesgo de gastar esa misma cantidad de dinero en invertir. Lo paradójico es que un coche se empieza a desvalorizar en cuanto lo sacas del concesionario. Y tarde o temprano el coche valdrá cero.

Se trata de un problema de prioridades. Primero invertir generosamente y después pensar en gastar. La mayoría de las personas primero piensa en gastar y después piensa en invertir. Mientras más generoso seas en tu inversión mayores ganancias tendrás.

Invertir generosamente en conocimiento

Antes de salir corriendo a buscar inversiones, debes invertir en tu cerebro. Antes de invertir un solo centavo debes aprender a invertir. Debes prepararte para buscar el mejor hogar para cada uno de tus Euros o Dólares. Para cada uno de tus pesos. No cualquier inversión es valida. Si quieres ser un buen inversor tienes que aprender mucho.

Tienes que ser generoso en el esfuerzo y estudiar la inversión. Recuerda que vivimos en una sociedad monetizada y necesitamos el dinero para sobrevivir. Copia a los mejores y aprende de ellos. Las recompensas pueden ser enormes.

Recurso recomendado: El siguiente video te enseña el proceso para convertirte en un inversor. Se generoso y compártelo en tus redes sociales. A las personas tacañas hasta dar un MeGusta o Compartir en Twitter les costara. La generosidad y la tacañeria están en todos lados. Si lo desbloqueas, encontraras una información verdaderamente útil que te puede cambiar la vida.

Ser tacaño es horrible

Si tener dinero te hace pobre, entonces de que te sirve ser prospero. ¿Si no puedes compartir tus recursos con otras personas que lo necesitan, entonces de que te sirve el dinero? Se puede acumular dinero siendo tacaño, pero no seras rico. Siempre llevaras una vida pobre en experiencias, en amistades, en cariños.

Como dice el famoso dicho: Hay más felicidad en dar, que en recibir. Y es verdad que el que recibe experimenta cierto grado de felicidad. Pero es muy limitada. Espera de los demás y nunca recibe lo que espera.

Subscribete Ahora

Subscribete Ahora

Recibe Gratis Nuestro Ebook

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This