Cuando hablamos de generar un ingreso extra, hablamos de que no te alcanza el dinero o tienes planes que tu sueldo no puede cubrir. Para la mayoría de las personas buscar un trabajo adicional es la salida más clara a sus problemas de dinero.

Trabajar por internet para tener un ingreso extra

Para trabajar como autónomo por internet, lo primero que necesitas es un servicio o productos que vender. Antes de hacer una sola venta necesitas un escaparate donde vender tus productos. La mejor forma de hacerlo es con un blog gratuito.

En el siguiente video te muestro los pasos básicos para empezar a construir un negocio rentable en internet:

El secreto de internet es saber que están buscando tus posibles clientes. Sin clientes no tienes negocio.

Consigue recomendaciones

La mejor forma de conseguir nuevos clientes es que los clientes te recomienden a otros. Para lograrlo tienes que dar un excelente servicio y un buen producto.

La calidad está relacionada con el esfuerzo y tu capacidad de realizar un buen trabajo. Es una cuestión de mentalidad.

En mi caso tengo dos fuentes principales de clientes, una es la publicidad y la otra las recomendaciones. A medida que pasa el tiempo y la rueda se hace más grande, más sencillo es conseguir clientes.

Al principio es importante que crees relaciones solidad con tus clientes. Estos primeros clientes son el fundamento de tu negocio. Un solo cliente puede darte trabajo durante años, un cliente satisfecho es un autentica mina de oro. El secreto para crear un negocio rentable es mantener tus primeros clientes para siempre o hasta que abandones tu proyecto.

Para mejorar la experiencia de tu cliente tienes que preguntar que esperan ellos de tu producto o servicio. La comunicación directa y abierta es la clave de todos. Serán tus propios clientes quienes te dirán lo que esperan de ti. Este tipo de comunicación puede ser dura, porque los clientes te van a decir claramente lo que no les gusta de tus servicios.

Consigue un ingreso extra para siempre

Antes de lanzar tu negocio piensa en un producto o servicio que sea recurrente. Es muy difícil crear un ingreso extra solido con un producto que se venda una sola vez. El problema de este tipo de negocios es que necesitas estar alimentando la rueda con nuevos clientes.

En cambio con un producto recurrente no necesitas muchos clientes para tener in ingreso extra considerable.

Si creas unas buenas bases, tus clientes te compraran una y otra vez durante años.  Esta solides es genial.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This