Son muchas las personas que desean empezar su propio negocio, quieren emprender, pero no saben cuál es su negocio ideal. Hay dos conceptos importantes a tener en cuenta antes de empezar a crear tu empresa o negocio: 1. El trabajo de emprendedor exige muchos y distintos conocimientos. 2. El negocio es un trabajo de equipo.

Habilidades básicas

Muchos emprendedores creen que si uno vende hamburguesas lo importante es saber hacer hamburguesas. Pero un negocio es mucho más que el producto que vende. Se requieren muchas habilidades básicas:

  1. Marketing
  2. Ventas
  3. Leyes
  4. Impuestos
  5. Recursos humanos o contratación
  6. Propiedad inmobiliaria
  7. Diseño…

Todo esto sin hablar del producto que comercializas. No es que necesites conocer cada uno de estos aspectos del negocio en profundidad, pero deberías conocerlos lo suficiente como para dirigir a personas que si lo saben.

Saber hacer hamburguesas es importante, pero es más importante todo como conjunto que los detalle. Un buen emprendedor tiene una visión global del negocio, un empleado no.

Encontrando tu negocio ideal

Una vez tienes claro que posees o quieres poseer las habilidades básicas, llega el momento de ponerte a buscar un negocio que concuerde con tus posibilidades.

Debes plantearte las siguientes preguntas:

  1. ¿De cuánto capital dispongo?
  2. ¿Quiénes conformamos el equipo que va a dirigir el negocio?
  3. ¿Se vender o quiero aprenderlo?
  4. ¿Existe demanda para el producto o servicio que quiero comercializar?

Te recomiendo que hagas el siguiente test de emprendedor:

Test del emprendedor

Subscribete Ahora

Subscribete Ahora

Recibe Gratis Nuestro Ebook

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This