Aprender a Emprender

Existe un mito muy extendido y es que todos los emprendedores son personas creativas que quieren crear una gran visión con su emprendimiento. Es verdad que algunos emprendedores son así, pero la mayoría no. Muchas personas que quieren trabajar por cuenta propia lo hacen por la necesidad de ganar dinero.

Trabajar no es lo mismo que emprender

La mayoría de los emprendimientos fracasan porque los emprendedores, buscan un puesto de trabajo y no crear un activo. Claro lo que tú quieres es trabajar y dejar de tener problemas económicos. El problema es que los negocios no funcionan así, se necesita perseverancia y paciencia hasta que tu negocio empieza a trabajar y generar ingresos.

Hasta que tu emprendimiento empieza a generar ingresos es un gasto. Tu estas pagando el alojamiento web, el autoresponder, diseñadores y cualquier otro gasto que tenga tu negocio en Internet. Y su te negocio o trabajo está fuera de Internet, tienes más gastos: alquiler, impuestos, empleados, pintura, reformas.

Por eso, antes de iniciar tu proyecto procura tener suficiente capital para que tu negocio sea un éxito. Según dice Robert T. Kiyosaki, se necesitan entre 3 y 5 años antes de tener un negocio que empiece a ser rentable. Es verdad que tu emprendimiento, puede tener algo de éxito, pero muchos son los sistemas que debes crear entorno a tu emprendimiento antes de que puedas decir que tienes un negocio rentable y exitoso.

La clave son los cocimientos que tengas ANTES de emprender

Conocimientos para emprender

Los emprendedores le lanzan a la aventura de crear un auto empleo, sin tener idea. Piensan que crear una tienda o un bar es conseguir el local y fuera. Sin embargo, cualquier negocio tiene sus propias características y peculiaridades. Como decia mi abuela hasta para barrer hay que saber y mucho más para emprender.

Antes de crear tu negocio o autoempleo deberías conocer las bases del marketing, de la contratación, las alianzas estratégicas y muchas cosas más. El típico ejemplo de esto es el programa Pesadilla En La Cocina. Una persona que heredo o abrió un bar o un restaurante y no tiene idea de sistemas, de contratación, ventas o liderazgo.  Viene Chicote y les abre los ojos. Se trata de una forma de aprendizaje dolorosa y difícil, pero suele funcionar. Cualquier aprendizaje es mejor que ninguno.

Por eso, empieza a formarte en ventas, contratación, marketing. Cada unos de estos sistemas forma parte de un negocio exitoso.  Te recomiendo leer el libro, Guía para invertir, de Robert T Kiyosaki. Es un libro que te abre las puertas a todos los conocimientos necesarios antes de abrir un negocio, un emprendimiento o un autoempleo. Los negocios no son sencillos y exigen mucho tiempo y dedicación.

Hacer distinciones como emprendedor

Si crear un negocio con mentalidad de trabajador estas condenado al fracaso. Si creas una pequeña empresa con los conocimientos de empresario, tienes muchas mas posibilidades de alcanzar el éxito.

Si crear un negocio con mentalidad de trabajador estas condenado al fracaso #Emprender #Fracasar #aprender Clic para tuitear

Cuando adquieres conocimientos, lo que adquieres es la capacidad de hacer distinciones y las distinciones son la clave del éxito de los negocios en Internet y fuera de Internet. Un trabajador quiere cobrar un sueldo a fin de mes, a un empresario no le importa trabajar gratis durante años. Esta es una distinción muy importante.

Un trabajador quiere seguridad, un emprendedor quiere libertad. Un empleado quiere descansar los fines de semana, un empresario ama su trabajo, no le importa trabajar hasta tarde o los fines de semana.

Todas estas distinciones hacen que el trabajo de emprendedor sea difícil, para un trabajador. El cambio no es tanto físico como mental. Se trata de dos mentalidades opuestas y si quieres construir una micro empresa, necesitas tener si o si mentalidad de emprendedor.

Hacer el cambio de mentalidad es lo difícil. Todo el sistema educativo esta preparado para que seamos consumidores, no creadores. Nos preparan para ser el apalancamiento de alguien, no para buscar apalancamiento.

Primero consigue más apalancamiento para emprender

Subscribete Ahora

Subscribete Ahora

Recibe Gratis Nuestro Ebook

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This