La decisión de crear una editorial digital debe estar fundada en una conciencia plena acerca del esfuerzo que demandará tal emprendimiento. Pues si se pretende realmente tener un trabajo desde casa y sobre todo uno como éste, se debe saber que cada acto en esa dirección debe realizarse con suma disciplina y con certeros conocimientos.
A tal efecto intentaremos explicar 2 puntos muy importantes de los contenidos en la segunda parte de este artículo y con los cuales culminaremos este tema, dichos puntos son:
1.    Armado de una red de distribución de los eventuales ejemplares físicos.
2.    Armado de una red de publicidad y venta de los ebooks.
El punto primero supone confeccionar una lista de librerías u otros lugares que trabajen con la temática propia de nuestra editorial. Luego se efectúa un contacto con dichos sitios a fin de concretar un acuerdo para la colocación del ejemplar. A tal efecto es recomendable remitir previamente un mail con una presentación de la empresa y del estilo de sus producciones.
El punto segundo implica contactar con otras librerías online, de rubro similar (nunca el mismo) de la cual sepamos que posee gran cantidad de visitas, para así anunciarnos ante un público mayor. Por otra parte, se deben listar los sitios que se dedican a la venta online para luego poder contactarlas a fin de presentar la empresa y negociar la posibilidad vender los productos de la editorial por medio de dicho portal. Todo esto a los fines de difundir el nombre y los textos de la casa editora.
Con esto concluimos, pero les recuerdo que si están interesados en tener un trabajo desde casa de estas características y el artículo en sus tres partes no desvaneció todas las dudas, pueden dirigir cualquier consulta que serán respondidas.
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