En otra oportunidad habíamos comenzado a tratar la idea de editorial electrónica como opción seria para tener un trabajo desde casa. La cuestión también es comprender que si bien no es tarea fácil, puede llegar a ser redituable.
Bien, para empezar tenemos que tener en claro los siguientes puntos:
1.    Necesitamos un sitio web: lo cual incluye el diseño del mismo, el servidor donde será alojado y el nombre de dominio que será el de la editorial.
2.    Necesitamos de un sistema de manejo de datos para las transacciones comerciales que pudieran realizarse.
3.    Es preciso definir el perfil de la editorial, no solo por la temática (poesía, política, etc) sino en función del contenido en sí de cada documento.
4.    Se requiere conocer con cierta profundidad las normativas sobre derechos de autor y porcentajes de la venta correspondientes al autor y al editor.
5.    Localizar una imprenta para barajar la posibilidad de brindar un servicio de tiradas bajas (menos de 50 ejemplares) que muchos autores suelen utilizar para ver de alguna manera concretado su sueño de tener un ejemplar impreso. Aquí puede ofrecerse la posibilidad de absorber parte del importe del proceso de impresión o que corran en totalidad por cuenta del autor. Por tal motivo es fundamental encontrar una imprenta que posea precios módicos.
6.    Hacer conocer su editorial mediante anuncios en ferias de libros, publicidad en sitios web donde algunos publican en la red parte de sus escritos; mediante mail marketing, pudiendo contratar los servicios de una empresa a tal efecto.
7.    Generar un muestrario de diseños de tapas y formato del texto. En este punto se fijan mucho los autores y a veces puede ser lo que los impulse a elegir a una editorial por sobre otra editorial. Realice diseños simples pensando en que la cantidad y variedad de tinta encarece la impresión.
En breve continuaremos desarrollando esta atípica forma de trabajo desde casa.
Subscribete Ahora

Subscribete Ahora

Recibe Gratis Nuestro Ebook

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This