Uno de los servicios mas requeridos hoy en día, es el de los diseñadores gráficos y webs, los cuales tiene en sus manos, la enorme tarea de dar vida a los sitios tal y cual vemos cuando efectuamos búsquedas diariamente, entre otras tantas cosas. Por tal motivo, basar el trabajo desde casa en esta opción, supone una elección sagaz.

Pero claro, no todo es color de rosa pero tampoco se alarme, pues como quien dice, podrán cortar todas las flores pero nada detendrá la primavera. Con esto queremos referimos a que esta profesión demanda una continua capacitación y no sólo por el conocimiento que vaya surgiendo sino también por la competencia existente.

Brindaremos a continuación, una mención de las competencias básicas para ambas sin distinción, de las posibles acciones a realizar y de los beneficios posibles.

Competencias básicas

Todo diseñador debe dominar la manipulación de imágenes y texto principalmente, con el fin de captar la atención y sugerir comportamientos y estados mentales en quienes perciban ese producto.

A tal efecto, se valen de herramientas tales como: los metalenguajes XML, XHTML y CSS; los lenguajes HTML y AJAX, además de otros recursos como programas de edición, por ejemplo, Corel y PhotoShop; y también algún software de creación de páginas como el Dreamweaver. A todo esto se suma la necesidad de tener ideas claras con respecto a la optimización de los códigos utilizados.

Posibles acciones a realizar

La creación propiamente dicha de algún sitio web, creación de apliaciones, diseño de banners, animaciones flash, gráficos en 3D, Logos, edición de fotografía e incluso de video. Todas estas dentro de un largo etc.

Beneficios económicos posibles

Es imposible resumirlo en breves líneas. Pero intentaremos dar algunas aproximaciones:

• Diseñar un logotipo estático en blanco y negro puede rondar entre los 30 y los 150 dólares (para empresas medianas, pequeñas e individuos)

• Diseñar un banner JPG puede rondar entre los 10 y los 35 dólares

• Crear un sitio web oscila entre los 200 (no he visto jamás un presupuesto menor) y los 2000 euros (El mayor monto que he visto, aunque puede aumentar mas seguramente)

Estos son sólo algunos números que pueden ser orientativos de los beneficios que puede arrojar sin mencionar el hecho de la comodidad que reportar todo desde casa.

Subscribete Ahora

Subscribete Ahora

Recibe Gratis Nuestro Ebook

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This