Existen alternativas más simples para poder obtener ingresos utilizando como herramienta el internet, que aquellas otras que requieren contar con una infraestructura que insume recursos temporales y monetarios considerables a quienes pretenden erigir un trabajo desde casa.
Tal alternativa consiste en enseñar contenidos de diversos campos, lo cual exige a tal fin, únicamente un sitio con el que poder establecer un contacto con los alumnos y desde donde compartir textos u otros recursos útiles al fin pedagógico.
Lo que es realmente importante para llevar a cabo esta actividad es estructurar con sumo cuidado, el plan de estudios, los recursos para afrontar el mismo (ya sea texto, software, etc.), los métodos de evaluación y establecer un calendario, es decir, cuanto durará cada plan, pues se supone que también se confeccionará una estructura para cada nivel de conocimiento. A continuación brindaremos una breve orientación de cómo realizar cada uno de los anteriores ítems.
Plan de estudios: Es bueno que quien acceda al sitio pueda visualizar los contenidos que tendría que afrontar de anotarse para tal o cual curso. Cargue los índices y los contenidos propios a cada nivel, brindando también la posibilidad de descargarlos.
Recursos pedagógicos: Cuente con elementos de estudio en varios formatos (video, audio, texto, etc.), a lo que puede sumar la posibilidad de transmitir clases vía Skype u otro software que permita realizar video conexiones; recuerde que al ser un trabajo desde casa, tendrá que acondicionar un sector de la misma para realizar tales transmisiones. Puede considerar además, otorgar bibliografía extra por un bajo costo y que sea descargable desde su web.
Métodos de evaluación: Se recomienda efectuar el proceso vía mail y enviar los resultados específicos a la casilla de cada alumno, y el general a la web para que ellos puedan constatarlos en cualquier momento.
Establecer calendarios: Los mismos también deben figurar en la web.
Subscribete Ahora

Subscribete Ahora

Recibe Gratis Nuestro Ebook

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This