Tu eres el primero que debe valorar su tiempo. ¿Ya has apuntado cuanto vale un hora de tu tiempo? Cuando uno trabaja en casa, es común que los clientes le pidan favores extra y esta bien hacerlos de vez en cuando. Pero aunque hagas un favor gratis, debes aclarar a tus clientes cuando vale una hora de tu tiempo. Debes valorar tu tiempo primero y debes hacer que tus clientes lo valoren.

Dinero y tiempo

El dinero lo puedes recuperar pero nunca podas recuperar el tiempo gastado. Tampoco recuperas el tiempo mal gastado. Quizás no puedas cobrar exactamente lo que vale tu tiempo ahora, quizás tus clientes no estén dispuestos a pagarlo ahora mismo. Pero todo el trabajo que hagas debes hacerlo como si tu tiempo valiera eso. Hay asesores que cobren 1,000 dólares la hora. Lo que pasa es que su consejo es muy valioso.

Poner un precio a tu tiempo te ayuda a valorarlo más. También te ayuda a elegir con que clientes trabajar y con cuales no. Hay clientes que están mal cobrados y que te dan muchos problemas, lo mejor que puedes hacer es dejarlo y centrarte en los clientes que te dan más felicidad y dinero.

Tiempo y relaciones

Tener claro cuanto vale una hora de tu trabajo, también te va ayudar a gestionar mejor el tiempo que pasas trabajando en casa. Tu familia va a ver claramente que estas haciendo algo importante, que tiene un precio. Les das algo tangible por lo que guiarse. Los ayudas a entender tu trabajo, tu oficio, tu profesión.

¿Cuanto vale una hora con tu bebé? Hay cosas a las que no se les puede poner precio, aunque nos lleven mucho tiempo. Hay que tener las prioridades claras. Pero priorizar no es fácil.

Si querés aprender a priorizar mejor, te recomiendo leer el libro: Primero lo primero de Stephen Covey. Te enseña a gestionar el tiempo y mejorar tus relaciones. Te enseña a elegir bien tus clientes y tus proveedores. Es un libro que hay que releer siempre que nos sintamos poco productivos.

Yo soy un caos, me cuesta organizarme. Siempre estoy luchando con el tiempo. ¿A que actividad tendría que estar dedicándome ahora?¿Cual es la actividad más importante que tendría que estar haciendo ahora? El tiempo es valioso, el conocimiento es valioso. Pero lo mas valioso que hay son las personas.

Para mi es importate estar escribiendo para mi comunidad de lectores, se que es algo valioso aunque no se me pague en el mismo momento. Pero escribir me da ideas y me ayuda a conectar con la comunidad de personas que trabajan desde casa. De hecho creo que es una de las actividades más importantes que puedo realizar en mi negocio.

El mantenimiento de mi blog, me obliga a mantenerme centrado. Me ayuda a no centrarme en mi, en pensar en la gente que esta ahí afuera y que quiere trabajar en su propia casa.

¿Cuanto me pagan por escribir en el blog? Nada. Cero. Aun así es una actividad rentable. Aun así, estoy dando valor a mis suscriptores. Y dar valor es siempre rentable. Termino con la pregunta del principio: ¿cuanto vale una hora de tu tiempo?

Subscribete Ahora

Subscribete Ahora

Recibe Gratis Nuestro Ebook

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This