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Hoy estuve en la casa de un conocido para hacerle unos trabajos de diseño. El tiene una tienda virtual en PrestaShop con unos 1.000 productos. Son productos de oficina para un nicho muy específico. Tiene una lista de clientes de 4.000 personas.  El envía todos los productos desde su casa y los pasa a recoger una empresa de mensajería.

Crear tu propia tienda virtual

Crear una tienda virtual pude ser una excelente manera de empezar a trabajar desde casa. Lo que necesitas es alojamiento web y un producto que vender. Lo genial es que PrestaShop está en español y es muy fácil de configurar en la mayoría de los alojamientos web, lo puedes instalar en dos o tres clics.

Antes de salir corriendo a crear tu tienda virtual, busca un nicho en el que te puedas especializar. Lo ideal es que sea algo que conozcas y te guste. En el caso de esta amigo mío el vende productos que conoce muy bien y tienen acceso al publico objetivo que puede comprar sus productos.

Un ejemplo, si te gusta correr puedes vender zapatillas o complementos para corredores. Ten en cuenta que tal vez no puedas competir en precios, pero si conoces bien el producto puedes competir en enseñanza y conocimiento del producto. Por eso creo que es importante elegir un nicho de mercado en el que nos sintamos cómodos y tengamos un conocimiento especifico.

Si quieres que nosotros creemos tu página en PrestaShop gratis, visita este enlace.

Conseguir tráfico para tu tienda virtual

Cuando creas una tienda virtual necesitas conseguir mucho tráfico cualificado. Si abres una tienda física, lo más importante es la ubicación porque deseas que por tu acera o vereda pasen muchas personas mirando tus escaparates o vitrinas. En internet necesitas conseguir tráfico de calidad.

Existen muchas formas de conseguir tráfico. Puedes realizar campañas online y campañas offline.  Si vendes productos que te interesan, los primeros que van a visitar tu tienda virtual van a ser personas que te conocen y comparten los mismos intereses que tu.

El tráfico web es toda una ciencia en sí mismo. Si creas una tienda virtual debes convertirte en un estudioso del trafico. Mientras mayor sea tu tráfico y de mejor calidad mas ventas vas a realizar con este trabajo desde tu casa.

Simplificar el sistema de envíos

Si no quieres estar liado 24 horas al día lo mejor es que negocies con una buena compañía de mensajería que pasen por tu casa una vez al día a recoger los envíos. Claro debes explicar claramente a tus visitantes los costos de envío de tus productos. Es importante que consigas precios ajustados para poder competir con otras tiendas online o virtuales.

Cobrar en tu tienda virtual

Ahora es bastante sencillo cobrar con Paypal o una TPV virtual. He escuchado un servicio que ofrece un TPV casi gratis (IngDirect). En realidad cobrar es bastante sencillo.

Tan importante como cobrar es conseguir que tus clientes confíen en ti. Utiliza sellos de calidad y de encriptación que permitan a tus usuarios y posibles compradores confiar en ti.

Email marketing

El email marketing puede ser una excelente manera de conseguir que tus visitantes vuelvan a tu web y compren una y otra vez en tu tienda virtual. Para que tus prospectos se suscriban ofrece distintos incentivos, como cupones de descuento o regalos virtuales.

El email marketing puede ser muy poderoso si sabes escribir textos comerciales. Un buen email puede hacerte ganar mucho dinero con poco esfuerzo. La clave es construir una gran lista de prospectos o lista de email marketing.

Conclusión

Crear una tienda virtual puede ser una excelente manera de ganar dinero trabajando desde tu casa. Empieza poco a poco y busca buenos productos en los que puedas competir. Inicia tu tienda virtual hoy mismo.

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