Creando Activos

Creación de activos para principiantes

 

Aprender a crear activos es cuestión de mentalidad. Se necesita ser creativo y abierto a nuevas ideas. Pero primero definamos que es un activo:

  1. En palabras de Robert Kiyosaki. Un activo es algo que coloca dinero en tu bolsillo. Por ejemplo, tienes una plaza de aparcamiento y la alquilas. Eso es un activo.

Existen muchos activos, cada uno con sus peculiaridades y proceso de creación. Según Kiyosaki, existen tres tipos de activos.

  1. Papel, acciones, bonos y obligaciones
  2. Propiedades inmobiliarias
  3. Empresas o grandes negocios
  4. Propiedad Intelectual (Aunque pueden entrar dentro del ámbito de los negocios)

Estos tipos de activos engloban una gran cantidad de instrumentos de inversión. Todos tienen distintos grados de complejidad y muy distintas rentabilidades. Lo es que está claro es que para poder crear activos necesitas tener una formación que no ofrecen las escuelas o universidades. Tienes que dedicarte a formarte por tu propia cuenta. Es tu responsabilidad aprender a comprar o crear activos.

Suscríbete a :

  1. Abre tu mente al dinero 
  2. Aprende a crear tus pequeños activos

Es gracioso como muchas personas están buscando el éxito económico pero no están dispuestas a aprender a ser exitosos. Supongo que si estás aquí este no es tu problema. Todo lo contrario, estas buscando maneras de aprender más y mejor. No se trata de tener una inteligencia muy alta, si no de aplicar lo que vas aprendiendo rápidamente.

La forma de pensar de la persona que piensa en activos es muy distinta de la que piensa en términos de trabajo. El que solo quiere trabajo, cambia su tiempo por dinero. La persona que crea activos tiene la posibilidad de crear sistemas que trabajen por el. Y una vez que tiene un proyecto en marcha pasa al siguiente. Sus activos siguen consiguiendo ingresos para él. Esto es así con independencia de que trabaje.

Una persona con esta mentalidad no trabaja por dinero, trabaja creando más activos. Lo bueno de este sistema es que no necesitas tener una gran inversión económica, lo único que necesitas es tu cerebro y algo de formación.

Los dos recursos que te recomiendo te ofrecen información gratuita y de pago. De ti depende elegir la que más se ajuste a tus necesidades. Lo cierto es que necesitas formarte para acceder a los mejores activos por poco o ningún dinero.

Existen activos que te darán 100 dólares a la semana y otros 1.000. Pero las ganancias no dependen de la inversión que hagas, necesariamente. Dependen de tus habilidades creativas y de venta.

Creando Activos Fácilmente

Una mentalidad centrada en activos te permitirá ver oportunidades donde otros no ven nada. Y te permitirá utilizar tu cerebro para crear y comprar activos.

La gran ventaja de los activos es que te permiten gestionar tu propio tiempo. El problema por el que la mayoría de las personas no pueden crear activos es porque no tienen tiempo ni energía para buscar activos. Sin embargo, si estas abierto a la posibilidad de crear activos de forma rápida y sencilla veras oportunidades donde antes no veías nada.

Gracias a mi mentalidad centrada en activos puedo crear un activo rápidamente, invirtiendo solo 5 dólares. Y esa inversión de 5 dólares, más mis conocimientos y tiempo, puede crearme un activo que me genere 50 dólares mensuales de por vida.

OK, 50 dólares no es mucho dinero, pero una vez creado ese activo puedo crear activos miles de activos, durante años. Ese es el motivo por que los ricos se hacen cada vez, más ricos, por que se dedican a crear nuevos activos y hacer crecer lo que ya tienen.

Una mentalidad centrada en activos te permitirá ver oportunidades donde otros no ven nada.… Clic para tuitear

¿Cuánto tengo que invertir?

Esta respuesta solo la sabes tú. Pero tengo muy claro que la primera inversión imprescindible para crear activos es en ti mismo, en aumentar tu inteligencia financiera. La única manera de aumentar tu inteligencia financiera es adquiriendo educación. A muchas personas no les gusta invertir en su inteligencia financiera, esas son las personas que nunca cambian su situación. No pueden cambiar porque no tienen ideas nuevas, ni formas de adquirir nuevos recursos.

Muchas personas piensan que su educación es responsabilidad del gobierno o de otras instituciones. Es verdad que estas instituciones cumplen su parte, pero la responsabilidad de educarte no es de nadie más que tuya.

Entonces tu inversión mínima es tu educación financiera. Si educación no existe ninguna oportunidad financiera para ti. En todos sitios existen bibliotecas, que ofrecen información de manera gratuita.

 

Si tienes algo de dinero, haz cualquiera de los cursos que te recomendamos. NO te preocupes si te quedas si nada. Cualquiera de estos cursos puede darte un salto cualitativo. Pueden cambiar literalmente tu vida.

 

La clave de todo

Nadie puede reemplazarte. Nadie se va a ocupar de tus negocios. Tu debes tomar acción y dedicarte a hacer crecer tus activos tan rápido como puedas. Toma acción ahora. Empieza cualquiera de estos cursos o ve a la biblioteca. Pregúntale a alguien que tenga activos, como lo ha hecho.

Si lees esta información y no haces nada, entonces nada va cambiar pero si haces algo es muy posible que consigas un futuro para ti y tu familia. Pero si das un paso aunque sea pequeño, entonces si, entonces si vas a poder vivir de tus activos.

Suscríbete a los tres Recursos:

  1. Crear Activos
  2. Abre tu mente al dinero 

Cuando tu inteligencia financiera aumente, encontraras más y mejores formas de crear y comprar activos. Además de conseguir activos que te generen mayores ganancias.El principal enemigo de la creación de activos es el miedo. El miedo es fruto de la ignorancia, así que tu primer enemigo a vencer es la ignorancia financiera.

Te recomiendo que leas cualquier libro de Robert Kiyosaki. También puedes encontrar muchos videos de Kiyosaki en Youtube. De todas maneras la información que adquieras debe ser aplicada inmediatamente. Si aprendes algo, aplícalo en seguida. Si solo te dedicas a aprender no te servirá nada.

Solo el conocimiento aplicado te sacara de tu situación actual y te llevara a cumplir tus sueños.

Libros que me han ayudado a potenciar mi creatividad e Inteligencia financiera:

  1. Padre Rico, padre pobre : que les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero… (Padre Rico Advisors)
  2. ThinkerToys: Cómo desarrollar la creatividad en la empresa
  3. El pensamiento lateral: Manual de creatividad (Plural)
  4. Usted es más inteligente de lo que cree
  5. Antes de Renunciar A Tu Empleo (Padre Rico Advisors)
  6. Guía Para Invertir: En Que Invierten los Ricos A Diferencia de las Clases Media y Pobre! = Guide to Investing (Padre Rico Presenta)
  7. Los secretos de la mente millonaria

 

Todo lleva su tiempo

Para que un árbol empiece a producir fruto se necesita tiempo. En el caso de algunos arboles se necesita mucho tiempo.

Lo mismo pasa con tus activos, se necesita tiempo para que empiecen a ser rentables. Mucha gente se equivoca al esperar tener un éxito inmediato con su negocio. Para que un negocio se transforme en un activo tienes que regarlo y abonarlo.

Si esperas el tiempo necesario, tu activo despegara y se convertirá en un activo que produzca dinero en piloto automático.

Cuando pienso en este blog, me doy cuenta que escribir buenos post, recomendar buenos productos y conocer a tu audiencia lleva su tiempo. Llevo más de 100 post en este blog y los resultados van llegando poco a poco a medida que crezco y hago crecer mi activo. Todo lo bueno lleva su tiempo y esto es especialmente cierto en el caso de un activo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This