Antes de empezar a trabajar desde casa es importante que tengas claro el punto de convergencia entre tus habilidades y pasiones. Claro no todas las pasiones sirven para construir una micro empresa, pero cuando encuentras la convergencia entre una de tus pasiones y alguna habilidad es posible tener un buen trabajo en casa y además hacer dinero.

Pasión

Las pasiones son cosas como hobbies o deportes que hacemos aunque no nos paguen. Para algunos su pasión es el coche o la moto. Para otros las monedas o la carpintería, Forex, afiliados y mucho mas…. Todos tenemos más de una actividad que nos apasiona, cosas que hacemos aunque tengamos que pagar nosotros como esquiar o jugar a los bolos.

Debes centrarte en pasiones en las que la gente esté dispuesta gastar dinero. Tengo un amigo que es profesor de tenis y se gana la vida muy bien, juega al tenis y trabaja. Existen profesores de Salsa y Padle. Pero no solo enseñando puedes ganar dinero con tu pasión, puedes vender productos necesarios para practicar la pasión, puede ser la pesca o la caza. Cualquier tipo de coleccionismo.

Habilidades

Antes de lanzarte a crear tu micro empresa desde casa, debes tener unas habilidades básicas. Estas habilidades incluyen la capacidad de vender tus productos y/o servicios. Pero tampoco tienes que ser un genio, de hecho puedes subcontratar a freelance para que te ayuden.

La mayor habilidad necesaria es el deseo de ayudar a los demás con generosidad, sin egoísmo. Parece sencillo pero la mayoría de los emprendedores fallan en este punto. La gran pregunta es: ¿Cómo puedo ayudar a otros a cumplir sus objetivos con mis pasiones? Hacerse esta pregunta una y otra vez puede ayudarte a construir tu trabajo desde casa.

Otras habilidades las puedes aprender poco a poco mientras creas tu micro empresa.

Como convertir tu pasión en un negocio

Para que tu pasión se convierta en un negocio, necesitas que existan personas dispuestas a comprar tus productos.

  1. ¿Existen personas vendiendo lo que yo pienso vender? La competencia te indica si existe gente dispuesta a comprar tus productos y servicios. Si no hay competencia o eres un genio o vives alejado del mundo que te rodea.
  2. ¿Están buscando estas personas una solución pagada a su problema? Si utilizas una buena herramienta de palabras clave, te vas a dar cuenta de este punto. A menos que exista gente dispuesta a gastarse los euros, no hay negocio, por muy apasionado que estés.

Crear un producto

Puedes crear un producto fácilmente de muchas maneras. Pero vamos a analizar dos.

  1. Crear un producto de información
  2. Asesorar a otras personas para que cumplan sus objetivos

Una vez que tienes tu producto es hora de pasar a la acción. Crea un blog en WordPress y empieza a ofrecer tu producto y servicio. Haz algo de publicidad en Adwords y prueba tu idea hasta que des con la adecuada.

Subscribete Ahora

Subscribete Ahora

Recibe Gratis Nuestro Ebook

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This