Hoy más que nunca, el dato es una herramienta indispensable que se requiere en cantidades gigantescas. Por ello, un negocio bastante redituable es el de las búsquedas de información, actividad que puede realizarse sin dificultad como un trabajo desde casa.

Antes de poner en práctica este aspecto es obligatorio determinar con precisión nuestra capacidad para navegar y encontrar información. A tal efecto deberíamos considerar los siguientes puntos:

• ¿Maneja diversas fuentes de datos a la hora de satisfacer una necesidad puntual?

Es común que muchos usuarios de internet sólo recurran a Google o una o dos páginas más antes de pasar de lleno a Wikipedia o algo similar. Si esta dentro de estos usuarios le aconsejo que vaya pensando como incrementar su reservorio de bases de datos, investigando nuevos sitios o bases en línea para luego registrar sus direcciones y formar un directorio de recursos que serán fundamentales en posteriores investigaciones.

• ¿Solo posee recursos de acceso gratuito?

En general, los datos extremadamente importantes suelen ser gestionados por sitios que los brindan únicamente a quien se asocie a ellos. Luego de efectuar un análisis exhaustivo sobre el sitio en donde posiblemente se haga socio, a fin de determinar si la información que allí encuentre justificará el pago de la membrecía; podrá disponer de información de mayor calidad.

• ¿Todos los frutos de investigaciones pasadas van a parar a la papelera de reciclaje?

Este puede ser un excelente trabajo desde casa, que puede optimizarse aún más si desarrolla la costumbre de almacenar todas las búsquedas ya efectuadas, tanto las exitosas como las que fueron un fracaso. Todo servirá para alimentar nuestra red de información.

Subscribete Ahora

Subscribete Ahora

Recibe Gratis Nuestro Ebook

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This