Las ideas más básicas, aquellas a las que se suele subestimar, pueden traer rédito económico sin importar la magnitud de éste. Por eso, al pensar en como tener un trabajo desde casa, debemos considerar las herramientas y recursos utilizados en nuestra época y aprender a aprovecharlas en nuestro beneficio.
Hoy en día, la información es el recurso más valioso y si lo administramos en alguna medida obtendremos beneficios que pueden llegar a ser importantes.
En esta oportunidad analizaremos brevemente el concepto de base de datos. Para comenzar veremos la información básica que más requieren las empresas e individuos:
•    Imágenes
•    Textos (libros, revistas)
•    Audio (música y sonidos)
Obviamente la lista es de una envergadura mucho mayor, pero por cuestiones de practicidad y simpleza mencionamos solo esos puntos que consideramos suficientes para comenzar a construir un trabajo desde casa. Tratemos someramente cada uno:
Imágenes:
Se buscan sobre todo las que no poseen derechos de autor. Es recomendable estudiar otras bases similares y recordar nuestras propias búsquedas para intentar seleccionar, organizar y estructurar nuestra base de datos y la web para tornarla más atractiva para el usuario.
Textos:
Este tipo de base de datos debe apuntar, fundamentalmente, a seducir al usuario que busca o podría buscar textos extraños o versiones digitales de textos impresos difíciles de conseguir en el mercado, ya sea por existencia o por precio. En este punto es importante asesorarse sobre las normativas propias de cada país y las internacionales referentes al derecho de autor.
Audio:
Se recomienda concentrarse en las bases de datos de sonido. Las mismas no tienen tanto embrollo o no lo tienen en lo absoluto, con los derechos de autorInformación ampliatoria:
http://www.justiniano.com/revista_doctrina/LOS_DERECHOS_DE_AUTOR_EN_INTERNET.htm
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