En España han aumentado muchos los trabajadores autónomos y escuchamos como el gobierno se felicita por ello, lo que no dice es que la mayoría de esos nuevos autónomos son del tipo “autónomo dependiente”.  Un nuevo jugador en el mercado laboral español, con más desventajas que ventajas.

Trabajar desde casa como autónomo

En este blog hemos hablado muchas veces de las opciones para trabajar desde casa como autónomo. Pero si vas a una oficina y no puedes desarrollar otros proyectos entonces eres un autónomo dependiente. Dependes de un jefe que te da trabajo pero que no se hace responsable de los gastos relacionados con tu actividad laboral.

La mayoría de autónomos que están en esta situación lo hacen por obligación, prefieren perder derecho a estar en casa parados y sin recibir ningún tipo de prestación.

Hace poco estuve leyendo el libro “El club de los pringaos”            que os recomiendo, en el se habla de otro tipo de relación laboral. Son personas que crean sociedades patrimoniales para pagar menos impuestos, entre ellos había algunos famosos como Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban.  Cuando estaba claro que estaban en una relación laboral. Solo el 10% de estos fraudes son sancionados.

Así que tengo claro que al gobierno no le interesa solucionar el problema de los autónomos dependientes.

 

Subscribete Ahora

Subscribete Ahora

Recibe Gratis Nuestro Ebook

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This